Fallas más comunes en el hardware de las computadoras

La falla del hardware es una ocurrencia común, por lo que es normal que encuentre uno de los errores que mencionamos. Hemos agregado posibles soluciones para que esta recopilación de errores sea lo más útil posible. En nuestro viaje a la PC, es inevitable que nos encontremos con muchas fallas de hardware y software que pondrán a prueba nuestros conocimientos. Hoy existe Google y sitios como este que recopilan soluciones a problemas, antes solo había revistas! Por eso, te presentaremos las fallas de hardware más comunes para que no seas un principiante y sepas tomar la decisión correcta.
 
 
 

Mi computadora no enciende, que hago?

Este problema es uno de los más comunes que existen, y lo malo es que no hay una solución genérica: puede ocurrir por varias razones. Puede derivarse por estos motivos:

  • Fuente de alimentación.
  • Conexiones de la fuente.
  • Memoria RAM mal conectada.
  • Pila de la placa base.
  • Periféricos.
  • Voltaje.
  • Componentes dañados.

Dispositivo desconocido, Disco duro

Las fallas de hardware son comunes, por lo que es normal ver uno de los errores mencionados anteriormente. He agregado posibles soluciones para que esta recopilación de errores sea lo más útil posible. Describe el problema de que el disco duro está conectado (si tiene más de uno) o que Windows no reconoce el disco duro durante la instalación. En el primer caso, haz lo siguiente:

Abra el menú Inicio, busque «Disco» y acceda a «Crear y formatear particiones del disco duro». Ahora echemos un vistazo a su disco duro. Si todos son de color «azul», significa que están formateados y conectados correctamente. Seguramente tu disco duro tiene un problema, por lo que no puedes formatearlo y tienes que proporcionarlos. Ten en cuenta que si formateas tu disco duro, perderás todos tus datos.
 
 

Problemas con la memoria RAM

La memoria RAM puede ser el origen de miles de fallos comunes de hardware, pero lo cierto es que comprar cero o algo así es la solución a todos ellos. Ponlos en una lista:

Mala ambientación. Siempre debe quitar la pestaña de la ranura e insertar el módulo correctamente sin forzarlo. Se escucha un buen «clic» cuando se instala correctamente y la pestaña se retrae normalmente, pero en la mayoría de los casos se requiere una corrección manual para mantener el módulo conectado y sin poder desarmarlo. Es posible que su PC no arranque si no está instalado correctamente.
doble canal. No es solo
 un error, tiene cero optimizaciones de memoria y ubicación. El hecho de que las placas base estén distribuidas con ranuras de diferentes colores no es por estética, sino para mostrar cómo la RAM se puede montar y operar en canales duales. Inserta dos memorias en las ranuras del mismo color.
defecto.
 Esto evitará que su PC arranque. El error aquí es que está básicamente corrupto. Compre uno nuevo y conéctelo para ver si el problema está en la memoria o en la placa base.